Carrozas, pasacalles y acróbatas formarán parte de la Cabalgata de la Circunnavegación

Sanlúcar de Barrameda se prepara para celebrar la primera cabalgata que homenajea a la Vuelta al Mundo realizada hace 500 años por Magallanes y Elcano y que tuvo al puerto sanluqueño como punto de inicio y final

El 9 de septiembre, Sanlúcar conmemorará el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo con la celebración de la primera Cabalgata de la Circunnavegación.

Seis carrozas, cada una de ellas acompañada por animaciones, pasacalles y bailarines y acróbatas, junto a muñecos articulados y otras sorpresas, compondrán esta cabalgata, que saldrá a las 19.00 horas del Centro de Exposiciones y Congresos de Sanlúcar y que tendrá su final en la plaza de toros. Las carrozas tendrán motivos relacionados con la época del viaje de Magallanes y Elcano y de los lugares por donde pasaron los navegantes. Así, habrá carrozas alegóricas al mar, a las naves a edificios de la época y referencias a los continentes por donde pasaron los navegantes.

Desde el Ayuntamiento de Sanlúcar han asegurado que se tratará de que esta gran cabalgata sea “diferente” a las habituales que salen por Reyes o Carnaval, y está abierta a la participación de colectivos de la ciudad y particulares.

El recorrido será el siguiente: Centro de Congresos, avenida de Godoy, Mesón del Duque, Jerez, Pozo Amarguillo, Muro Bajo, Ganado, San Juan, Ancha, Santo Domingo, Barrameda, El Pino y final en la plaza de toros sobre las 23.00 horas.