Cs Sanlúcar denuncia que aún no se ha creado la Comisión Local sobre la Circunnavegación

El grupo municipal de Ciudadanos Sanlúcar manifiesta la dejadez y pasividad del alcalde socialista ante la efeméride del V Centenario de la Circunnavegación

La edil de Ciudadanos Sanlúcar, Elena Sumariva, ha manifestado su malestar por la “falta de compromiso” del PSOE con los grupos políticos de la oposición y los colectivos que llevan trabajando desde hace años para la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Sumariva ha criticado que aún no se haya creado una Comisión Local que trabaje en torno a la celebración de esta efeméride relativa a la Circunnavegación, a pesar de que sí se han establecido ya comisiones nacionales y autonómicas al respecto.

Esta comisión pondrá de manifiesto un proyecto local común, “un año más celebramos el seis de septiembre gracias al trabajo de los colectivos sociales de la ciudad y seguimos sin el apoyo institucional que se merece esta efeméride, sin proyecto coordinado, sin escuchar y poder trabajar de forma unánime, sin colores políticos, mano a mano con la sociedad civil”, ha destacado Sumariva.

Desde Ciudadanos Sanlúcar han recordado que la creación de esta comisión fue “una línea roja” al apoyo de los presupuestos de 2017, que “ni aún así el Equipo de Gobierno ha querido consensuar y dar participación a este grupo político y al resto de la oposición”.

La edil de Cs ha puesto en valor la conmemoración de los 500 años de la Primera Vuelta al Mundo, que tuvo su punto de inicio y final en Sanlúcar y que para los sanluqueños es “un asunto de ciudad”. “Debemos unir fuerzas para que Sanlúcar no pierda más tiempo en poner en marcha la petición de inversiones y proyectos ambiciosos para nuestra ciudad”, ha concluido Elena Sumariva.