Jaime Cala inaugura este jueves el ciclo ‘Flamencos del Puerto en el Hospitalito’

El bailaor portuense actuará en el Auditorio 'El Hospitalito' de El Puerto de Santa María junto a su cuadro flamenco

Este jueves 7 de septiembre comienza en el Auditorio “El Hospitalito” el ciclo ‘Flamencos del Puerto en el Hospitalito’, un evento que contará con la actuación del bailaor portuense Jaime Cala, acompañado de su cuadro flamenco.

El artista ofrecerá en El Puerto un espectáculo en donde combinará su juventud con la experiencia que le ha dado actuar en numerosos escenarios de toda la geografía española. Con 19 años, Cala se traslada a Cataluña para trabajar en una Compañía de Baile Flamenco en la Costa Dorada, continuando su formación con bailaores como José de la Vega, discípulo de Vicente Escudero, o Ana Santiago “La Tani”. En su carrera destacan diversas actuaciones a nivel nacional e internacional (Suiza, Francia, Países Bajos…) y ya de vuelta a Andalucía se establece en Jerez de la Frontera, permaneciendo al frente como profesor, durante tres años, de la Escuela de Arte Flamenco “Jerez Puro” de la bailaora María del Mar Moreno, formando parte de su compañía itinerante.

Jaime Cala actuará a las 21.30 horas y las entradas se pueden adquirir en ‘El Hospitalito’ desde una hora antes del inicio de la actuación por sólo 10 euros.

Juan Fernández, el sábado 9

El sábado 9 será el turno de Juan Fernández y su cuadro flamenco quien ofrecerá su actuación en ‘El Hospitalito’.

Bailaor generoso y entregado, compone con cada uno de sus pasos, de sus taconeos y los movimientos que realiza, y su genuino movimiento de manos termina por conquistar a los más exigentes aficionados. Aunque se inició en el baile flamenco en El Puerto y su entorno geográfico inmediato, viene formándose durante los últimos años en Sevilla de la mano de Manuel Betanzos, Andrés Peña y Rubén Olmo. En 2011 se alzó con el XIV Concurso Nacional de Baile por Alegrías, organizado por la peña flamenca La Perla de Cádiz. En 2013 participa con la Compañía María Serrano en el espectáculo “Carmen la Crisis”, girando por España, Alemania, Dinamarca y Canadá. Un año más tarde, en 2014, gana el 1º premio en el concurso Flamenco “Cuidad de Ubrique” y en 2015 se proclama ganador del concurso Flamenco “Villa de Guillena”. Además, Juan Fernández es un artista habitual en los mejores tablaos de Sevilla, Granada, Madrid y Barcelona.

La próxima semana y también al baile, concretamente el sábado 16 de septiembre, será la oportunidad de disfrutar del arte de la bailaora portuense Almudena Serrano, quien actuará acompañada de su grupo flamenco.

Cada jornada de este encuentro flamenco está organizado por la Tertulia Flamenca Tomás “El Nitri”, en colaboración de la Concejalía de Cultura de El Puerto.