La alfombra de sal para la Virgen de Los Milagros se confeccionará este jueves

La patrona de El Puerto de Santa María saldrá en procesión este viernes por la tarde, tras dos días de actividades en torno a su figura

El Puerto de Santa María se prepara para celebrar la festividad de su patrona, Nuestra Señora de los Milagros, con dos días dedicados a su figura.

Este jueves 7 de septiembre desde las ocho de la tarde comenzará la confección de la tradicional alfombra de sal, que la patrona recorrerá al día siguiente, una alfombra que irá desde la calle Palacios hasta calle Larga y que contará con la colaboración del Grupo Scout para su diseño y realización.

Las actividades por la patrona de El Puerto continuarán a las 21.30 horas con el concierto de la Banda de Música de Maestro Dueñas en la Plaza de España, un recital abierto a toda la ciudadanía, para continuar a las once de la noche con los Gozos a la Virgen, interpretados por el Escuadrón de Gala. Este acto se desarrollará desde la Plaza de España hasta Alfonso X El Sabio, donde dentro del Castillo de San Marcos se interpretarán los gozos a la Virgen. El recorrido continuará el camino de regreso a Plaza de España, donde volverán a interpretarse estos gozos dentro de la iglesia.

Nuestra Señora de los Milagros vivirá su día grande el viernes 8 de septiembre desde bien temprano. A las siete de la mañana se rezará el Rosario de la Aurora por varias calles aledañas, en un recorrido que durará aproximadamente hasta las 7.45 horas.

A las 10 de la mañana comenzará la ofrenda florar a la virgen y la ‘Diada Floreada’ a cargo de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, con el siguiente itinerario: Castilla de San Marcos, Plaza del Castillo de San Marcos, Jesús de los Milagros, Luna, San Bartolomé, Placilla, Ganado, Vicario, Plaza de España. Recogida a las 11:00 horas.

La patrona de El Puerto recorrerá las calles de su ciudad desde las ocho de la tarde del viernes y paseando por la alfombra de sal elaborada el día anterior.

Las calles por las que pasará serán las siguientes: Salida Basílica Menor de Ntra. Sra. de los Milagros, Plaza de España, Palacios, Larga (dcha.), Santo Domingo (Iqda), calle Misericordia, Bajada del Castillo,calle Micaela Aramburu, Palacios, Misericordia, Luna, Plaza Juan Gavala, calle Vicario, Plaza de España a su templo.