La Mesa del Skate da el visto bueno al primer boceto del Skate Park de Jerez

El arquitecto Daniel Yábar, encargado del diseño, ha recibido la aprobación de los componentes de esta mesa, encargada de la construcción del futuro Skate Park en Jerez

El arquitecto y skater, Daniel Yábar, ha presentado un primer boceto del diseño del futuro Skate Park. Una propuesta que ha sido bien recibida entre quienes componen la Mesa del Skate de Jerez y que se construirá en el solar situado junto al Palacio de Deportes de Chapín.

“El diseño ha gustado y mucho, por lo que ha existido un consenso general”, ha destacado la alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez tras acabar la reunión, encuentro que ha servido además para presentar el proyecto de lo que rodeará al Skate Park y que comprenderá varias instalaciones deportivas y zonas de ocio.

La construcción de este Skate Park aún no se sabe en qué momento comenzará pero la alcaldesa ha asegurado que tras las numerosas propuestas, los amantes del patinaje y el skate “ya no tendrán que esperar mucho para disfrutar del deporte y de unas instalaciones únicas que han contado con el consenso y la participación de todos”.

A la reunión de la Mesa del Skate han asistido un numeroso grupo de practicantes de este deporte, como skateboarding (monopatín), rollers (patinadores), o bikers (bicicletas bmx). Todos ellos han participado en las sesiones organizadas por el Gobierno Local para conocer sus necesidades y preferencias y aportar sus ideas sobre estas novedosas instalaciones, que han sido incluidas en este primer boceto.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, al igual que la alcaldesa, ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado por Daniel  Yábar, quien ha tenido en cuenta las propuestas e ideas presentadas en anteriores mesas de trabajo, “donde todos su integrantes han estado muy implicados”.

La Junta de Gobierno Local aprobó la adjudicación del proyecto de diseño del Skate Park a Daniel Yabar Ramos, por un importe de casi 17.000 euros. Concretamente, han sido adjudicados los trabajos de redacción del proyecto técnico de obra, redacción del estudio de seguridad y salud, dirección facultativa de las obras y coordinación de seguridad y salud.