Más de 600 fotografías para mostrar la relación de Sanlúcar con la Primera Vuelta al Mundo

Hasta 114 personas participaron en la primera Gymkana Fotográfica celebrada este domingo en Sanlúcar de Barrameda

El pasado domingo, la ciudad de Sanlúcar acogió la celebración de la I Gymkana Fotográfica, dentro de los actos enmarcados en la celebración del V Centenario de la I Vuelta al Mundo.

Los 114 inscritos – algunos procedentes de Sevilla, Córdoba o Almería – que participaron en esta prueba tiraron más de 600 instantáneas de la localidad sanluqueña, sus monumentos y los rincones que se relacionan con esta efeméride como los azulejos conmemorativos de la primera vuelta al mundo, situados en la fachada lateral de la biblioteca pública municipal, o la “Legua cero” de este recorrido.

De entre todas estas fotografías, el jurado escogerá en los próximos días a los 40 finalistas, que formarán parte de la exposición que se celebrará también durante este mes en el Centro Cultural La Victoria. Tres de ellas acabarán siendo las ganadoras de esta Gymnkana Fotográfica organizada por SanlúcarFoto y el Ayuntamiento.

Cámara en mano, los participantes recorrieron desde el Reloj Ecuatorial “Legua cero”, situado en el paseo de Bajo de Guía, hasta el convento de las Carmelitas Descalzas, pasando por la Nao Victoria en el centro cultural La Victoria, la Iglesia de San Jorge o el retablo pétreo de la Primera Vuelta al Mundo ubicado en la calle Escuelas, rincones emblemáticos de Sanlúcar que están relacionados con la Circunnavegación.

El jurado que elegirá a los finalistas y a las tres imágenes ganadoras, estará formado por un fotógrafo, un historiador y un representante de la Fundación Puerta de América.