Santiago Sánchez: “El Gobierno está decidiendo de manera unilateral las inversiones del Invierte”

El portavoz de Ganemos Jerez ha pedido una mayor transparencia y participación para decidir las actuaciones que se vayan a realizar en la ciudad con los fondos procedentes del Plan Invierte de Diputación

Ganemos Jerez ha pedido al Gobierno Local de la ciudad más información y contacto con la oposición para tratar las actuaciones que se realizarán a través de los fondos del Plan Invierte. El portavoz municipal, Santiago Sánchez, ha asegurado que el equipo que lidera Mamen Sánchez “está tramitando estos fondos de forma unilateral, sin dar explicaciones ni contar con los grupos políticos de la oposición”.

La agrupación de electores ha defendido un proceso por el cual se determinen estas obras del Invierte tras un “trabajo democrático previo” y ha lamentado que la oposición reciba información de estas actuaciones a través de los medios de comunicación, como ha sucedido con el anuncio la semana pasada de la ‘marea negra’ en Jerez.

Ante esto, Ganemos Jerez ha pedido “democracia real, transparencia y participación” en los planes económicos que afectan a la ciudad y han abogado por copiar el modelo de participación utilizado en la localidad vecina de El Puerto de Santa María, donde el 50% de los proyectos financiados con el Plan Invierte corresponden a peticiones formuladas en las asambleas ciudadanas.

El portavoz de Ganemos Jerez, Santiago Sánchez, ha tendido la mano al Gobierno Local para colaborar en estos asuntos y ha lamentado que el PSOE sólo se acuerde de la oposición “cuando le cae algún marrón y quiere evadir su responsabilidad como gestores. Para lo interesante, ya no se acuerdan tanto”.