El cante y el baile servirán para homenajear al poeta Miguel Hernández en El Puerto

Este espectáculo flamenco y poético se celebrará el jueves 14 en 'El Hospitalito' de El Puerto de Santa María

El patio del Hospitalito, en el Barrio Alto del Puerto de Santa María, acogerá el próximo jueves 14 de septiembre un recital homenaje al poeta Miguel Hernández. “Un espectáculo flamenco y poético como el alma de Miguel Hernández, cercana al flamenco jondo y profundo; el alma de la melancolía, la tristeza y otros sentimiento humanos”, tal y como anunciaba la bailaora Laura Tabanera.

El recital homenaje al poeta de Orihuela llega a El Puerto con esta cita gratuita y en un espacio único como es el edificio del Hospitalito. Comenzará a las ocho de la tarde y al toque estará Pepe Quirós, al baile y recitado Laura Tabanera y a la guitarra Antonio Bermúdez ‘Anzonini’.

Tanto la responsable municipal como los miembros de la asociación cultural han destacado la personalidad de un poeta que tuvo especial relevancia en la literatura española del siglo XX y que a pesar de su corta vida, murió preso con 32 años en el Reformatorio de Adultos de Alicante durante la dictadura, regaló a la sociedad grandes poemas y letras para el flamenco. “Una obra comprometida con la libertad y con las víctimas de la represión; con la gente humilde del pueblo, del pueblo pobre”, según apuntaba la teniente de alcalde, Matilde Roselló, durante la presentación del espectáculo.

El encuentro está organizado por la Asociación Cultural Sueños y Misterios en colaboración con la Concejalía de Memoria Democrática del Ayuntamiento de El Puerto.