El Pleno de Sanlúcar aprueba poner en marcha las obras proyectadas con el Plan Invierte

Las Palmeras, el estadio de El Palmar, La Algaida y la avenida Rocío Jurado se beneficiarán de estas inversiones

El Pleno de la Corporación municipal de Sanlúcar de Barrameda ha aprobado en sesión extraordinaria el plan económico y financiero que permitirá poner en marcha las obras proyectadas por el Gobierno local con el Plan Invierte.

Mejoras en la carretera de La Algaida y en la avenida Rocío Jurado, la mejora integral de Las Palmeras y la construcción de una marquesina en la grada principal del campo de fútbol de El Palmar, son las inversiones en las que se gastarán los 500.000 euros del Invierte que le corresponde a la ciudad de Sanlúcar, y que está previsto estén finalizadas antes del primer semestre de 2018.

En la carretera de La Algaida está previsto mejorar un tramo de 1.100 metros del vial para lo que se destinarán 100.000 euros, y en la avenida Rocío Jurado se emplearán 160.000 euros para rehabilitar el firme en la zona de la calzada destinada a tráfico rodado y el carril bici, en un tramo de proyecto con una longitud aproximada de 400 metros, desde la rotonda del hospital a la de la glorieta de Las Américas.

La delegada de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, ha destacado la obra en el Estadio El Palmar, una medida que fue pedida por el Atlético Sanluqueño y el anterior delegado de Deportes. Sobre las obras en Las Palmeras, Muñoz ha asegurado que esta barriada “muy grande, que tiene muchos habitantes y hemos decidido, y así también lo pidieron algunos grupos, que se hagan inversiones allí”.

La medida del Gobierno ha recibido el voto positivo de Izquierda Unida y las abstenciones de Ciudadanos, PP y Por Sanlúcar Sí Se Puede.