Las ELAs de Jerez recibirán 700.000 euros del Plan Invierte

Esta relación de proyectos que se desarrollarán con el Invierte en las pedanías de Jerez tiene que ser aprobado antes por el pleno extraordinario del Ayuntamiento

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, firmó ayer con alcaldes y alcaldesas pedáneos los convenios mediante los cuales, las juntas vecinales de cada ELA autorizan al Ayuntamiento a gestionar la contratación y ejecución de las obras del Plan Invierte 2017 para cada pedanía.

En un pleno extraordinario, que se prevé celebrar mañana por la tarde, el Gobierno someterá a aprobación la relación de estos proyectos, que suman un importe de 700.000 euros, junto con la actuación del reasfaltado de unos 14 kilómetros de viales que se va a llevar a cabo en la ciudad, también incluida en el Plan Invierte, con una inversión de 500.000 euros,

De esta manera, el montante global del Plan Invierte de Diputación para Jerez asciende a 1.200.000 euros.

El Gobierno local ha elegido esta figura administrativa del convenio ya que el Pan Invierte está dirigido a los municipios. En este caso, el receptor sería el Ayuntamiento de Jerez, por lo que se ha buscado una fórmula para poder destinar fondos del Invierte a obras en equipamientos e infraestructuras que son propiedad de las ELA’s, y gestionarlas a través del Ayuntamiento matriz.

Una vez que los convenios reciban el acuerdo del Pleno, se trasladará a la Diputación la relación de las obras elegidas. “Hoy damos el pistoletazo de salida al Plan Invierte 2017”, ha destacado la alcaldesa de Jerez.