Las ELAs de Jerez recibirán 700.000 euros del Plan Invierte

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, firmó ayer con alcaldes y alcaldesas pedáneos los convenios mediante los cuales, las juntas vecinales de cada ELA autorizan al Ayuntamiento a gestionar la contratación y ejecución de las obras del Plan Invierte 2017 para cada pedanía.

En un pleno extraordinario, que se prevé celebrar mañana por la tarde, el Gobierno someterá a aprobación la relación de estos proyectos, que suman un importe de 700.000 euros, junto con la actuación del reasfaltado de unos 14 kilómetros de viales que se va a llevar a cabo en la ciudad, también incluida en el Plan Invierte, con una inversión de 500.000 euros,

De esta manera, el montante global del Plan Invierte de Diputación para Jerez asciende a 1.200.000 euros.

El Gobierno local ha elegido esta figura administrativa del convenio ya que el Pan Invierte está dirigido a los municipios. En este caso, el receptor sería el Ayuntamiento de Jerez, por lo que se ha buscado una fórmula para poder destinar fondos del Invierte a obras en equipamientos e infraestructuras que son propiedad de las ELA’s, y gestionarlas a través del Ayuntamiento matriz.

Una vez que los convenios reciban el acuerdo del Pleno, se trasladará a la Diputación la relación de las obras elegidas. “Hoy damos el pistoletazo de salida al Plan Invierte 2017”, ha destacado la alcaldesa de Jerez.