Las obras de La Verbena comenzarán “de forma inminente” en unos días

Así lo ha anunciado el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, quien ha lamentado que el Estado no se lo haya comunicado directamente
Isidoro Gambín, alcalde de Arcos, en rueda de prensa. Foto: MJ Romero

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, anunciaba este pasado martes que las esperadas obras en la barriada arcense de La Verbena comenzarían “en los próximos días de forma inminente”.

Gambín lamentaba además que ningún responsable del Gobierno central de Mariano Rajoy se pusiera en contacto con el Ayuntamiento de la ciudad para comunicar esta noticia. “Esto hubiera sido lo justo al ser el representante de los arcenses”, aseguraba el alcalde a la vez que indicaba la importancia de esta información, ya que el Ayuntamiento debería planificar con la empresa encargada este trabajo y los preparativos de la Feria, que se celebrará a final de mes.

El alcalde de Arcos expresaba su deseo de coordinación con el Estado para acometer los trabajos de consolidación de la ladera de La Verbena, conexión que sí aseguraba lograr con la Junta de Andalucía, la cual aportará una cantidad igual o superior a la que invertirá el Ejecutivo central, unos 1,5 millones de euros.