Arcos pondrá en marcha un programa de fomento de la lectura y la escritura creativa

Jaime Álvarez07/09/2017
Este programa se financiará con el montante económico con el que estaba dotado el Premio Alcaraván de Poesía 2017 que este año quedó desierto

El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ha decidido destinar mil euros para la creación de un programa de fomento de las letras y de la escritura creativa. La partida económica corresponde a la destinada para el premio del certamen de poesía ‘Alcaraván’ que este año quedó desierto.

El delegado de Cultura, Daniel García, ha anunciado esta decisión que realizará su departamento y que supondrá “un gran esfuerzo” para dinamizar la cultura arcense. Un planteamiento que abarcará la lectura y la escritura creativa, siguiendo el espíritu del legendario premio que entrega el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera desde hace 64 años.

Este año el Premio de Poesía ‘Alcaraván’ quedó declarado desierto por segunda vez en su historia. La cuantía del premio asciende a mil euros, que seguirán involucrados en la cultura de la ciudad mediante este programa que se presentará en próximas fechas.