Cs Sanlúcar advierte que el plan económico y financiero es “manifiestamente negativo”

La formación naranja en Sanlúcar se abstuvo en la votación del pasado pleno y acusa al Gobierno local de "falta de consenso"

El grupo municipal de Ciudadanos Sanlúcar ha asegurado que el plan económico y financiero aprobado en el pasado Pleno municipal es “manifiestamente negativo”, al entender que la ciudad no cumple los requisitos de la ley como el límite de endeudamiento, el cual no se supera, o el remanente negativo de tesorería. A eso se suma que el periodo medio de pago a proveedores es superior al límite establecido de 30 días.

El concejal de Cs, Javier Gómez Porrúa, ha recordado al Gobierno local de Sanlúcar que están gobernando en minoría, motivo por el cual la corporación no aprobó por unanimidad este plan y parte de la oposición votó abstención en la sesión plenaria. La falta de búsqueda de consenso es la argumentación que han ofrecido desde la formación naranja.

A pesar de las reticencias, Gómez Porrúa ha demandado más obras para la ciudad e inversiones “provengan de la institución que sea”. Este plan da vía libre a solicitar las inversiones del Plan Invierte 2017, con el que se van a ejecutar “obras muy necesarias” en zonas como Monte Algaida, Las Palmeras, o calles del centro como Cruces y Plata.