Cs solicita un protocolo específico contra el acoso laboral en el Ayuntamiento de Jerez

La formación naranja en Jerez de la Frontera llevará esta propuesta al próximo pleno municipal

Ciudadanos Jerez ha anunciado que llevará al próximo Pleno municipal en el Ayuntamiento una petición para que el Gobierno Local ponga en marcha un protocolo específico contra el acoso laboral en el consistorio.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos por Jerez, Carlos Pérez, ha especificado que su propuesta estará cimentada en el cumplimiento y garantías laborales de los trabajadores municipales para que no se vulneren sus derechos, además de incluir en los planes de formación acciones de formación específicas que tengan que ver con la gestión del talento, de dirección de personal o de liderazgo.

A esto se suma la elaboración, en un plazo máximo de 30 días, de una encuesta interna en el que se pregunte sobre el clima laboral de los 1.800 trabajadores que conforman la plantilla municipal. “Queremos saber cómo se sienten, y cuáles son sus inquietudes, sobre todo, para mejorar los resultados de encuestas como la publicada hace una semana por el Observatorio de Servicios Urbanos en la que se sitúa a Jerez en último lugar respecto a la percepción que tienen los ciudadanos de las prestaciones de servicios públicos”, ha declarado Pérez.

El portavoz naranja ha asegurado que “existe un grave problema con la política de personal en este Ayuntamiento”, argumentando los “enchufismos” llevados a cabo por los anteriores alcaldes y alcaldesas de la ciudad y la “discriminación” política que han sufrido los trabajadores municipales. “El personal está a grandes rasgos desmotivado, y en muchos casos, siente miedo, con lo cual es imposible que una administración avance si sus empleados no se encuentran a gusto en su puesto de trabajo”, ha añadido Pérez.