El Juzgado ratifica la eliminación de la zona naranja en El Puerto de Santa María

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo da la razón al Gobierno local de El Puerto y condena al popular, Alfonso Candón, a asumir el pago de las costas

La sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº4 de Cádiz ha dado la razón al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María sobre la suspensión de la zona naranja, desestimando el recurso presentado por el PP y condenando a Alfonso Candón al pago de las costas.

El alcalde de El Puerto David de la Encina y el primer teniente de alcalde Antonio Fernández han asegurado que esta decisión era “previsible, ya que el pago obligatorio por aparcar para ir a la playa que impuso el Partido Popular fue una medida impopular, además de injusta e insolidaria, que PSOE e IU hemos rechazado desde su implantación”.

La sentencia falla desestimar el recurso del PP contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 29 de junio de 2015 en el que se suspendía la zona naranja en las bolsas de aparcamiento y diversas calles adyacentes a las playas de Valdelagrana, Las Redes y El Ancla. Los motivos que acreditan esta decisión se basan en el elevado número de plazas afectadas, el precio al que ascendía el coste para no residentes en temporada completa, y la creación de una plataforma ciudadana de rechazo junto a la presentación ante la empresa municipal Impulsa El Puerto de 13.463 firmas en contra de la implantación.

El Juzgado por tanto, da la razón al Gobierno local, en su decisión de suspender la zona naranja mediante acuerdo de la Junta de Gobierno. “Es lamentable que habiendo tantos asuntos de especial importancia y transcendencia para nuestra ciudad, tengamos en la oposición a un PP tan incapaz, que sigue con la pataleta por haber perdido el gobierno hace 2 años, y que se dedica a recurrir decisiones que los propios ciudadanos han venido reclamando y pidiendo”, han declarado.

La eliminación de la zona naranja fue uno de los primeros cumplimientos del pacto-programa elaborado por las tres fuerzas que conformaban el tripartito PSOE, IU y Levantemos.