El Pleno de Jerez da vía libre a los 1,2 millones del Plan Invierte 2017

La sesión extraordinaria aprobaba por unanimidad el Plan Económico-Financiero para poner en marcha los 700.000 euros del Invierte en las ELAs y la 'marea negra' en Jerez, que tendrá un coste de 500.000 euros

El Pleno Extraordinario y Urgente del Ayuntamiento de Jerez, celebrado este jueves por la tarde, ha aprobado por unanimidad el Plan Económico-Financiero y las inversiones a ejecutar en cada una de las siete pedanías para mejorar sus equipamientos deportivos, infraestructuras públicas o viales, todo por un montante de 1.200.000 euros, en el marco del Plan Invierte 2017 de la Diputación Provincial de Cádiz.

Cada ELA ha tenido la oportunidad de elegir en qué obras utilizar los 100.000 euros del Plan Invierte 2017 que les corresponde. En el caso de El Torno, se van a ejecutar actuaciones en el porche del CEIP Guadalete y se procederá al cambio de luminaria pública led, y otros proyectos necesarios en la Piscina Municipal.

Estella se ha decantado por el acondicionamiento del salón del centro cultural para mejorar su acústica; el adecentamiento de sus vías públicas; las mejoras en el alumbrado público y la sustitución de puertas y ventanas en centro culturales. Por su parte, Guadalcacín ha optado por la reparación de sistema eléctrico e instalación de luminarias Led en el campo de fútbol municipal; así como la reparación del saneamiento de vía pública.

En el caso de La Barca, el Plan Invierte 2017 permitirá la rehabilitación, mejoras y adaptación de parque y pistas de pádel de la plaza Mariana Pineda, mientras que Nueva Jarilla ha elegido el adecentamiento y mejora de instalaciones deportivas. San Isidro del Guadalete ha solicitado invertir su parte del Invierte en la rehabilitación y mejoras de zonas deportivas, mientras que Torrecera ha elegido rehabilitar la piscina municipal.

En cuanto a los 500.000 euros que se destinarán al reasfaltado de calles de la zona urbana de Jerez, con esta inversión, podrán arreglarse un centenar de calles con una longitud total de catorce kilómetros, con obras muy necesarias para reforzar y mejorar las condiciones de seguridad del pavimento rodado.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha reiterado su agradecimiento a todos los técnicos municipales que han trabajado en la tramitación de estos proyectos, y que “han hecho un esfuerzo enorme para tener toda la documentación correcta; gracias también por toda la ayuda que han dispensado a todas las ELAS y a sus alcaldes. Han multiplicado sus esfuerzos, y este dinero del que se van a beneficiar los jerezanos es también gracias a ellos”.

La teniente de alcaldesa de Medio Rural, Carmen Collado, ha destacado el trabajo realizado para poder culminar toda la gestión administrativa necesaria, señalando que “hemos hecho un ejercicio absoluto de transparencia, y de democracia. Eso es lo que hemos hecho, ayudar contra reloj a los alcaldes que han necesitado corregir sus proyectos para que no se perdieran ninguna de estas obras. Eso es algo de lo que hoy hemos dado un ejemplo desde este Gobierno municipal”.