El PP califica de “positivo” la bajada del paro en Sanlúcar

Agosto dejó 241 parados menos en Sanlúcar de Barrameda, datos "positivos" pero en los que "hay que seguir trabajando" según el PP de la ciudad

La presidenta del Partido Popular de Sanlúcar y portavoz del grupo municipal, Ana Mestre ha valorado los resultados del paro conocidos esta semana en la ciudad, y que colocaban a Sanlúcar como la localidad de la provincia donde más había bajado este dato en el mes de agosto. “Son unos datos muy positivos una vez más, aunque hay que seguir trabajando”, ha indicado Mestre-

Los datos registrados en Sanlúcar sitúa a la ciudad con un total de 8.899 personas desempleadas, registrando un descenso del 2,65% respecto al mes de julio. Unos datos, “no presuntuosos sino esperanzadores porque la creación de empleo va avanzando”, ha reiterado la portavoz popular.

Desde el inicio del año 2017 Sanlúcar cuenta con un total de 1.804 desempleados menos. Los sectores donde más se ha sentido el descenso han sido en el sector servicios y en el sector agrícola con 207 sanluqueños beneficiados. En los datos de afiliados a la Seguridad Social también se refleja un aumento del número de cotizantes con 661 nuevas inscripciones.

“Estos datos son un acicate para seguir avanzando en la línea de trabajo que marca el Gobierno de España, gracias al cual las cifras del paro siguen descendiendo”, ha destacado Ana Mestre. En Andalucía estas cifras positivas no se reflejan como en el resto de la nación, “por la ineficacia de la Junta de Andalucía”, ha lamentado la popular quien ha asegurado que la Junta no resuelve los recursos que el Gobierno transfiere a políticas de empleo.

El Partido Popular ha indicado la necesidad de hacer de Sanlúcar un centro de inversión, generando confianza empresarial, haciendo que entre todas las administraciones, empresarios y sindicatos mejoremos la calidad de los empleos que se están generando.