El Puerto celebra la ofrenda floral de la Virgen de Los Milagros

Este viernes, la Virgen de Los Milagros, patrona de El Puerto de Santa María, recorrerá las calles de la ciudad en procesión. Esta mañana ha tenido lugar la ofrenda floral a la virgen

El Gobierno local de El Puerto de Santa María, con el alcalde David de la Encina a la cabeza, ha asistido este mediodía al acto de ofrenda floral a la Virgen de Los Milagros, enmarcado en el programa de actos organizado por la Archicofradía y Esclavitud de Nuestra Señora de los Milagros Coronada y el Ayuntamiento de El Puerto, con motivo de la Festividad de la Patrona.

Los actos comenzaron este pasado miércoles por la tarde con la recepción canónica de los nuevos hermanos de la Archicofradía y con la “bajada” de la Virgen de su capilla al altar mayor de la Basílica Menor Nuestra Señora de Los Milagros, donde a lo largo de toda la mañana ha tenido lugar la ofrenda floral y por el que han pasado numerosos vecinos de la ciudad para dejar su ramo de nardos a la patrona, flores con la que se ha adornado el palio de la Virgen con el que mañana saldrá en procesión.

Esta tarde a las 20.00 horas comienza la confección de la tradicional alfombra de sal a lo largo de la calle Palacios, que contará con la aportación de los grupos scouts de El Puerto para su diseño y elaboración. Y ya mañana viernes 8 de septiembre a partir de las ocho de la tarde tendrá lugar la salida procesional de la Virgen de los Milagros Coronada por las calles de El Puerto de Santa María.

El primer edil ha estado acompañado de los concejales Ana Maria Arias, Carmen Ojeda y Ángel Quintana, y también han asistido a la ofrenda floral otros miembros de la Corporación Municipal.