Las calles de El Puerto servirán de inspiración para el concurso de Pintura Rápida ‘El Puerto en la calle’

Las obras realizadas durante esa jornada podrán ganar premios de entre 1.000 y 500 euros

El Puerto de Santa María celebrará el próximo 23 de septiembre la décima edición del Concurso de Pintura Rápida ‘El Puerto en la calle’, un evento dirigido a los mayores de 16 años y que se desarrollará en la mañana de ese sábado en los alrededores del Centro Cultural Alfonso X El Sabio, donde se hará el sellado de los soportes que lleven los participantes.

Esta muestra de arte en la calle consistirá en la creación de una pintura que esté relacionada con El Puerto de Santa María y sus calles, delimitándose el espacio en el que realizar las obras al centro histórico de la ciudad. Según las bases del concurso, se delimitará al espacio contenido entre la calle Valdés y el Parque de la Victoria, y la avenida de la Bajamar y su continuación por calle Ribera del Marisco y la avenida de Sanlúcar y su continuación por la Avda. Fuentebravía.

Los artistas participantes optarán a cuatro premios de 1.000, 600 y dos accésit de 400 euros, además de un premio exclusivo para los trabajos presentados en acuarelas, con un importe de 500 euros. Las inscripciones para participar en este concurso comenzará el día 8 de manera telemática en la web del Ayuntamiento portuense y el 11 de septiembre en las oficinas de la Concejalía de Cultura y se prolongarán hasta el 22 de septiembre.

Tras el concurso, a las 18.30 horas del sábado 23, la calle Luna – en su tramo peatonal con Misericordia- acogerá la exposición de las obras realizadas durante la mañana. En caso de lluvia, esta muestra se realizará en el Centro Cívico.