Las máquinas llegan a ‘La Verbena’

Jaime Álvarez07/09/2017
Las obras comenzarán a las diez de la mañana, cumpliendo los plazos dados por el Ministerio de Fomento para el inicio de estos trabajos

El Ministerio de Fomento comenzará a las diez de la mañana del viernes las obras de estabilización de la ladera de La Verbena. Unos trabajos que ejecutará el Gobierno de España por tramitación urgente y que están dotados con 1,5 millones de euros.

Es el primer paso de la segunda fase de las necesarias obras en la contención de la ladera de La Verbena, en la entrada de Arcos de la Frontera. Unos trabajos que comienza el Gobierno de España y continuará la Junta de Andalucía, que tiene asegurados 1,5 millones de euros para estos trabajos aunque espera que su aporte sea mayor.

El alcalde de Arcos de la Frontera, Isidoro Gambín, acudirá con el equipo de Gobierno de Arcos de la Frontera a las diez de la mañana al inicio de estas obras. El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, acompañado del subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, también asistirán al inicio de estos trabajos de ejecución. Un trabajo que viene de muchos meses atrás con la mediación del alcalde de Arcos en multitud de reuniones y contactos en Sevilla y Madrid.