Puerto Sherry acogerá un triatlón único en España

El primer Triatlón BMW Puerto Sherry se celebrará el 7 de octubre en El Puerto de Santa María y los atletas comenzarán la prueba saltando al mar desde una embarcación

El Puerto de Santa María será el escenario de una prueba de triatlón única en España ya que los participantes iniciarán la carrera saltando al mar desde un barco y no desde la orilla de la playa como es lo tradicional. Además, y como aliciente, los primeros 50 inscritos tendrán el privilegio de tomar la salida desde la ‘Boa Esperanza’, réplica de la carabela con la que los portugueses consiguieron doblar por primera vez el cabo de Buena Esperanza.

El I Triatlón BMW Puerto Sherry se celebrará el 7 de octubre con dos modalidades el Triatlón Olímpico y el Sprint, que será en distancias la mitad del primero.

Tras la prueba de natación, se realizará el recorrido urbano en bicicleta a través de la ciudad del Puerto de Santa María para finalizar en Puerto Sherry, punto de meta para la carrera a pie, que se desarrollará alrededor de los pinar de la Playa de la Puntilla, usando el carril bici como circuito.

El ‘Triatlón Sprint’ consistirá en 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie; mientras que el ‘Triatlón Olímpico’ recorrerá 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie.

Las inscripciones pueden realizarse en la web de Byon Sport Eventos hasta el 4 de octubre.

Actividades alternativas a este Triatlón

Además del día de la carrera, el viernes 6 se celebrará una carrera solidaria de 1 kilómetro de distancia por el interior de las instalaciones del puerto deportivo Puerto Sherry, a beneficio de la Fundación Donando Vidas. El dorsal tiene un coste de 1 euro y un kilo de alimentos.

Y ese mismo día se instalará en Puerto Sherry la ‘Feria del Triatleta’, una zona de expositores habilitada para la colocación de stands de marcas, tiendas y organizadores de carreras interesados en mostrar y vender sus productos a deportistas, acompañantes y visitantes.

El I Triatlón Puerto Sherry, iniciativa del puerto deportivo Puerto Sherry, cuenta con la organización de la empresa Byon Sport Events y el patrocinio de BMW Movijerez y la Diputación de Cádiz, además de la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Actiba2000, Hotel Puerto Sherry, Pelostop, Nutrisport, Decathlon, Viator, Heineken, Dpart, Escobedo Heart, Chip Serena, On Power, Centro de educación ambiental Coto de la Isleta y Formación Deportiva El Puerto.

Recorrido en bicicleta: Salida por Puerto Serrano, dirección a la Avenida de la Libertad y giro en la rotonda hacia la Avenida del Descubrimiento, siguiendo por el Camino de los Enamorados hacia Paseo Marítimo de la Puntilla, para girar en Avenida de Menesteo, calle Valdés, Plaza de Toros, Avenida del Ejército, Plaza de la Noria y vuelta por Camino de los Enamorados, Avenida del Descubrimiento, Avenida de la Libertad, Puerto Serrano y Puerto Sherry.