Rota aprueba el plan económico para ejecutar el ‘Plan Invierte’ 2017

Esta cantidad irá destinada a la ejecución del proyecto del Pasaje Padre Juanito (junto a la Iglesia del Carmen) y la remodelación integral de las calles Charco, García Sánchez y primer tramo de Isaac Peral.

El Ayuntamiento de Rota ha aprobado por unanimidad el Plan Económico Financiero para ejecutar el Plan Invierte 2017. Es un trámite obligatorio para acceder a estas partidas económicas de Diputación de Cádiz, que se ha aprobado a primera hora de esta mañana en un pleno extraordinario celebrado en el Castillo de Luna.

La corporación también aprobó modificar la Ordenanza Fiscal de tasa de uso de aparcamientos públicos municipales que supondrá que en Navidad el parking “La Merced” sea gratis los primeros treinta minutos. El punto ha sido aprobado por mayoría, con los votos a favor de PSOE, IU, RRUU y Sí se Puede, y con la abstención del PP.

Dos actuaciones se realizarán gracias al ‘Invierte’

El Ayuntamiento de Rota ejecutará dos proyectos gracias a esta inversión provincial: la ejecución del Pasaje Padre Juanito y la remodelación integral de las calles Charco, García Sánchez y primer tramo de Isaac Peral. Para la ejecución del proyecto de Pasaje Padre Juanito se destinarán algo más de 130.000 euros para la peatonalización de la calle (pasaje de Juanito), que conectará Calvario con Lope de Vega a la altura de la iglesia del Carmen, y que favorecerá la conexión y por tanto el tránsito de ciudadanos desde la calle Calvario con otras zonas del municipio.

Así, se dotará de mobiliario y arbolado esta nueva calle, en la que además se actuará en materia de accesibilidad, bajando la cuota de la calle para facilitar el paso de los ciudadanos, y el acceso a la iglesia. Además, también el Ayuntamiento está estudiando con la Parroquia del Carmen una solución para la fachada lateral, de manera que quede lo más integrada en el nuevo entorno. En el segundo de los proyectos la dotación económica que llega de Diputación permitirá realizar una reforma integral de las calles Charco, García Sánchez y primer tramo de Isaac Peral, tres calles que forman la arteria comercial del centro de Rota.