El Festival Internacional de Títeres regresa a Jerez del 12 al 15 de septiembre

Conoce los horarios, los días, las plazas de Jerez y las obras que se representarán en esta muestra que regresa al centro y a tres barrios de la ciudad jerezana, que estos días vive sus Fiestas de la Vendimia

La Muestra Internacional de Títeres regresa a Jerez de la Frontera en pleno bullicio de las Fiestas de la Vendimia, con la representación de hasta 28 obras que llegarán no sólo al centro de la ciudad sino también a tres barriadas de Jerez.

La plaza del Berza en San Juan de Dios, Algodonales en La Granja y la plaza de San Rafael en la zona sur serán los tres puntos donde el martes 12 de septiembre arrancará este festival de títeres a partir de las siete y media de la tarde. El resto de días – 13, 14 y 15 de septiembre – los títeres se repartirán entre cuatro puntos del centro: Asunción, Doña Blanca, Plaza del Arenal y Alameda del Banco.

Los más pequeños disfrutarán de los títeres desde las seis y media de la tarde hasta las nueve de la noche (hora de comienzo de las últimas representaciones).

Titiriteros venidos desde Portugal pero también desde otros puntos de España como Sevilla, Zaragoza, Madrid, Cataluña y por supuesto Jerez serán los encargados de dar vida a títeres como Caperucita Roja, la princesa Ziah, un humilde sastrecillo y un rebaño de cabras con sus pastores, entre otras muchas historias. En total, nueve compañías de teatro que entretendrán con su arte a los niños y niñas de la ciudad.

TEJ y Tras el Trapo son las dos compañías jerezanas que participan en este XXI Festival Internacional de Títeres, una muestra que regresa a las calles de la ciudad gracias a una partida incluida en los presupuestos de 2017 por Ganemos Jerez. Su concejal, Kika González, recordaba en rueda de prensa que fue el Partido Popular quien suprimió este importante festival, parte de la cultura jerezana. El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Francisco Camas, animaba a todos los padres y madres a llevar a sus hijos a las representaciones de títeres, que se desarrollarán sin descanso durante la semana que viene, y donde se estima que participen alrededor de 300 menores por sesión.

Este festival está organizado por La Azotea de la Gotera y el Ayuntamiento de Jerez.

PROGRAMA COMPLETO DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES 

Programación completa del Festival Internacional de Títeres de Jerez