Igualdad y Diversidad presenta el Programa de Coeducación para el presente curso

Jaime Álvarez08/09/2017
Rota trabaja desde 2015 por fomentar el respeto ante la diversidad afectivo-sexual en los colegios e institutos de la localidad

La delegada municipal de Igualdad y Diversidad, Esther García, acompañada por técnicos de la delegación, ha presentado esta mañana a representantes de la comunidad educativa el programa de Coeducación para el presente curso 2017/18.

En la cita además han participado Carmen Zurita, como responsable de la programación de Diversidad afectiva-sexual, además de coordinadores de coeducación de los centros escolares y logopeda en representación del Equipo de Orientación de Educativa de Rota.

La reunión ha servido para presentar el programa que se va a llevar a cabo en los centros educativos de Rota durante el curso presente como continuidad al trabajo que se está llevando a cabo en esta materia desde el consistorio roteño. Este programa ha sido elaborado desde la Delegación de Igualdad y Diversidad junto con los coordinadores/as de coeducación gracias al fruto de la aportación de todas las partes.

La delegada ha recordado que desde el año pasado, y por primera vez en este ayuntamiento, se creó un grupo de trabajo para organizar las actividades que en materia de igualdad, violencia de género y diversidad afectivo sexual se van a realizar en los centros, cuyos resultados han sido satisfactorios.