La Fundación Albor llega al 95% de matriculaciones en Jerez

El nuevo Instituto de Formación Profesional de la Fundación Albor comenzará su actividad el 18 de septiembre desde las antiguas instalaciones de la Facultad de Derecho de Jerez

Esta mañana se han inaugurado en Jerez de la Frontera el nuevo Instituto de Formación Profesional privado de la Fundación Albor, abierto en las antiguas instalaciones de la Facultad de Derecho de la avenida José León de Carranza.

La nueva sede de Jerez iniciará su actividad el próximo 18 de septiembre con veinte docentes y cuatro empleados. El nuevo centro, que se suma a los existente en Córdoba y Jaén, ofertará este curso 300 plazas de Formación Profesional privada en ochos titulaciones, especialmente de la rama sanitaria, de las que ya están cubiertas el 95% de las matriculaciones.

Este nuevo Instituto de Formación Profesional impartirá titulaciones como los grados medio y superior de Emergencias Sanitaria y Protección Civil. Además de las titulaciones de grados superiores de Técnico de Higiene Bucodental, de Técnico en Radioterapia y Dosimetría, de Técnico en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, de Técnico en Audioprótesis y Técnico en Prótesis Dental y grado medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Por último, la titulación de técnico superior en Educación Infantil.

En la inauguración, el director de la Fundación Albor Cádiz, Antonio Ramírez, ha señalado que “Jerez es una gran ciudad para estudiar y aprender” y ha anunciado que en el próximo curso escolar se podrá estudiar la titulación de Bombero.

El presidente de la Fundación Cajasol, propietaria de las instalaciones, Antonio Pulido ha indicado que su entidad reformará el salón de actos del edificio con más de 200 butacas para recuperarlo como espacio cultural que podrán utilizar tanto la Fundación Albor como otras entidades, asociaciones y colectivos.