La Policía Local sancionará a quienes no lleven el cinturón de seguridad abrochado

Esta medida se enmarca dentro de la campaña de vigilancia y control del uso del cinturón y de los sistemas de retención infantil que la DGT pondrá en marcha del 11 al 17 de septiembre

La Policía Local de Sanlúcar de Barrameda participará en la campaña de vigilancia y control del uso del cinturón y de los sistemas de retención infantil, que la DGT pondrá en marcha del 11 al 17 de septiembre, realizando controles en diferentes avenidas y calles de la ciudad.

Llevar el cinturón de seguridad abrochado durante la conducción reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente, incluido los pasajeros de los asientos traseros. Según la DGT, en un impacto frontal, la probabilidad de que un ocupante de los asientos de atrás golpee mortalmente a otro pasajero de los asientos de delante puede ser hasta de ocho veces mayor sin no se lleva el cinturón puesto.

En los casos de menores, es obligatorio el uso de Sistemas de Retención Infantil adaptados a su talla y peso hasta que estos alcancen la altura de 1,35 metros, y ocuparán las plazas traseras del vehículo, otro de los puntos que la Policía Local vigilará con especial atención durante los días que dure la campaña.

Además de este control especial, la Policía Local de Sanlúcar continuará con la realización de controles de velocidad en las principales vías, así como con los controles de alcoholemia que se vienen realizando de forma regular en nuestra ciudad con el objetivo de concienciar y mejorar la seguridad vial dentro del casco urbano.