La primera Cabalgata de la Circunnavegación recorrerá este sábado las calles de Sanlúcar

Seis grupos de animación y colectivos de la ciudad participarán en el cortejo, que saldrá desde el Centro de Exposiciones y Congresos Primera Vuelta al Mundo

Todo está listo para que la primera Cabalgata de la Circunnavegación recorra este sábado 9 de septiembre las calles de Sanlúcar de Barrameda.

Para esta ocasión tan especial, en la que la ciudad mira ya de frente a los actos de conmemoración del V centenario de la Primera Vuelta al Mundo, la cabalga no contará con bandas de música sino con grupos de animación delante de cada una de las seis carrozas que la componen. Además de la animación, varios colectivos culturales, deportivos y juveniles de la localidad participarán en esta primera edición.

La primera de las carrozas representará a un gran castillo, en la que irán representantes de Afanas. Por delante de ella, abriendo la cabalgata habrá un primer grupo de animación y los integrantes del Club de Tiro con Arco Tartessos. Le seguirá un grupo de animación de bailarinas que abrirá el camino a una segunda carroza con símbolos brasileños. La tercera, alegórica al mar, tendrá por delante un grupo de muñecos marinos articulados, que acompañarán al grupo de jóvenes participantes en los cursos de teatro de la Delegación de Juventud.

Ya en el ecuador de la fiesta, la cuarta carroza, anunciada por una tamborada, recordará a África – uno de los puntos por donde discurrieron los navegantes Magallanes y Elcano- e irá acompañada por miembros de la Asociación Senegalesa Sanluqueña ‘Kergui’. En parecido tono seguirá la quinta carroza, con motivos selváticos y que irá precedida por el grupo Gihbi y los alumnos del grupo del Curso de la Delegación de Juventud de body paint.

Esta esperada cabalgata se cerrará con una carroza en forma de navío, en cuyo entorno pondrán el colorido el Grupo de Teatro II Acto y el Círculo de Artesanos.

La Cabalgata de la Circunnavegación saldrá a las siete de la tarde desde el Centro de Congresos de Sanlúcar, rodeado de un importante dispositivo de seguridad. Los vehículos de la Policía abrirán y cerrarán este cortejo, en el que también estarán Protección Civil, dos ambulancias de la Cruz Roja –una de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado-, 12 socorristas y varios equipos de cardioprotección. Además, cada carroza llevará sus propios vigilantes de seguridad.

Recorrido de la Cabalgata: Centro de Congresos, avenida de Godoy, calle Mesón del Duque, Puerta Jerez, Pozo Amarguillo, calle Muro Bajo, calles Ganado, San Juan, Ancha, Santo Domingo, Barrameda, plaza de El Pino y final en la plaza de toros, donde llegará sobre las 23.00 horas.