Los autobuses urbanos de Jerez sí circulan con la ITV en vigor

Sólo a dos de los 62 actuales, que prestan servicio en Jerez, les caduca la ITV este mes de septiembre

El Ayuntamiento de Jerez ha respondido a las acusaciones lanzadas esta mañana desde el Sindicato Independiente de la Policía Local de Jerez (SIP), en relación a la denuncia de que algunos autobuses urbanos de la ciudad estarían circulando sin tener la ITV en vigor.

Sin embargo, en la relación de 62 vehículos suministrada por el Ayuntamiento de Jerez, se indica la cita para la inspección técnica de 22 de ellos en los meses de septiembre y octubre. De éstos, sólo a dos les caduca la ITV este mes de septiembre, en concreto los días 14 y 22, teniendo la cita para varios días antes del límite. Desde el Gobierno Local han indicado que “el Servicio Municipal de Autobuses Urbanos registra la cita de ITV obligatoria entre 15 y 20 días antes de que cumpla su vencimiento. Del mismo modo, en caso de que no haya espacio en el Servicio ITV de Jerez, se han tomado citas en los de Chipiona y Cádiz, para evitar cualquier retraso”.

De esta manera, el Ayuntamiento zanja la denuncia del SIP en la que aseguraban que en varios controles efectuados se habían detectado autobuses urbanos circulando “infringiendo con ello la Ley de Seguridad Vial, que prohíbe taxativamente esta acción, ya que un vehículo que no supera la inspección técnica, sólo debe circular lo estrictamente imprescindible para llevarlo al taller, y una vez reparadas las deficiencias, presentarlo de nuevo a la ITV”.

Relación de autobuses urbanos pendientes de pasar la ITV