Nace la primera asociación para niños ‘superdotados’ de Sanlúcar y Costa Noroeste

La asociación Altas Capacidades Sanlúcar y Costa Noroeste (ACS) nace para dar respuesta a los casi 60 niños censados en Sanlúcar que presentan una capacidad elevada para el estudio y el aprendizaje

Este mediodía se ha presentado en el Palacio Municipal de Sanlúcar la nueva asociación Altas Capacidades Sanlúcar y Costa Noroeste (ACS), una iniciativa de un grupo de madres y padres con niños con altas capacidades, que presentan una inteligencia muy superior a la media, un potencial para desarrollar o una forma de aprender y de sentir diferente al resto de los menores de su edad.

Actualmente en Sanlúcar existen al menos 60 niños censados como chicos de altas capacidades. Son niños y niñas que necesitan una atención especial y una actividad extracurricular que facilite su total inclusión, por eso el delegado municipal de Educación, Juan Oliveros, ha puesto a disposición de esta asociación todos los recursos disponibles por parte del Ayuntamiento.

La presidenta de la nueva asociación, Pilar Tirado Becerra, ha explicado que el colectivo nace de la necesidad de compartir información entre los padres y madres de estos menores y “combatir” los problemas que suelen surgir en torno a estos niños.

En la provincia de Cádiz, la empresa Talentum se encarga de ofrecer actividades extracurriculares a aquellos jóvenes que presentan capacidades intelectuales altas, por encima de la media. La asociación creada en Sanlúcar pondrá en marcha actividades con esta empresa gaditana que trata de cubrir las necesidades educativas específicas que tienen sus alumnos, a través de una educación personalizada.

El próximo miércoles 13 de septiembre a las 18.30 horas, habrá una reunión informativa en el IES El Picacho, en el centro donde este colectivo mantendrá sus actividades.