Arcos prepara nuevas rutas turísticas para encandilar al visitante

Jaime Álvarez09/09/2017
Las nuevas rutas las están organizando cinco nuevos trabajadores que se han incorporado gracias al Plan 'Emple@Joven'

El talento joven de Arcos impregnará las nuevas propuestas que la oficina de Turismo va a presentar en el próximo Día Internacional del Turismo. Gracias al Plan ‘Emple@Joven’ de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ha incorporado a la Delegación de Turismo a cinco jóvenes que llevan desarrollando desde hace unos meses rutas turísticas para ofrecer al visitante.

Serán siete rutas que ofrecerán al visitante las bondades de Arcos con una perspectiva global para que el turista descubra la ciudad. Para ello se ha dispuesto de un agente de desarrollo de turismo local y otro enfocado al mundo rural, un guía turístico, un diseñador gráfico y un traductor. La responsable del área, Ana Carrera, ha señalado que las nuevas rutas turísticas se presentarán bajo el lema ‘Rutas que Inspiran’.

En una visita realizada en el Centro de Interpretación de la Ciudad de Arcos, Carrera y el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, se han interesado por la labor que han realizado los jóvenes por el desarrollo de esta oferta. Los nuevos trabajadores están dirigidos por la técnico de turismo, Lola Muñoz.

El alcalde de Arcos ha querido destacar otras medidas municipales en pro del sector turístico: la presencia policial permanente en el Casco Antiguo, ofreciendo mayor seguridad a vecinos y visitantes; y la puesta en valor del yacimiento arqueológico de Sierra Aznar.