Jesús Ruiz Cayuso: “Me presento por la emoción y la convicción de poder cambiar el PSOE de Cádiz”

Jaime Álvarez09/09/2017
El precandidato a la Secretaria General del PSOE gaditano criticó lo que considera un "difícil reto" el reunir un 20% de avales.

El precandidato a la Secretaría General del PSOE de Cádiz, Jesús Ruiz Cayuso, presentó ayer su proyecto de partido en la Casa del Pueblo de la Línea. Un proyecto que construirá en tres ejes centrales: lo orgánico, lo político y lo social.

Ante un buen número de militantes socialistas, Ruiz Cayuso quiso insistir en “la necesidad de sumar a toda la militancia” a su proyecto frente “a los que aún no se han leído ni las resoluciones del 39 congreso y piensan hacer en la provincia de Cádiz un dique de contención al cambio”.

El precandidato aspira a conseguir el 20% de los avales del censo provincial. Una cifra que considera “un reto” para los aspirantes a la elección orgánica. Ruiz Cayuso aspira con su candidatura a “devolver a la militancia la voz y el protagonismo potenciando grupos sectoriales en contacto continuo con la sociedad”.

Uno de los ejes de su discurso transcurrió en lo que considera la necesidad de que los cuadros internos y los cargos públicos no ocupen todos las mismas responsabilidades. Jesús Ruiz Cayuso asevera que no se puede permitir que en una misma ejecutiva, el 90% sean también cargos públicos “porque entonces la labor del partido queda al margen y se centra solo en la responsabilidad institucional”.