NNGG Jerez ‘se hace fuerte’ en la organización a nivel autonómico

El presidente de NNGG Jerez, Jaime Espinar, ha sido elegido coordinador de la Comisión Parlamentaria y será el nexo de unión entre NNGG Andalucía y el Parlamento Andaluz y Juan Manuel García ha sido elegido secretario de accesibilidad.

El presidente de Nuevas Generaciones de Jerez de la Frontera, Jaime Espinar, ha sido elegido coordinador de la Comisión Parlamentaria de NNGG Andalucía: un cargo orgánico que servirá de nexo de unión entre la organización juvenil del Partido Popular y los parlamentarios autonómicos. Una posición que, desde el PP Jerezano reafirma la importancia de la agrupación en Jerez en la estructura autonómica. El Congreso Autonómico de NNGG se ha celebrado en la localidad malagueña de Mollina, dondeEnrique Rodríguez ha sido elegido nuevo presidente de NNGG Andalucía.

El cargo de coordinador de la Comisión Parlamentaria es un cargo de nueva creación para “alzar la voz de los jóvenes andaluces en el Parlamento de Andalucía junto a los parlamentarios del Grupo Popular”, asevera la formación. Así mismo el vicesecretario Juan Manuel García ha sido nombrado secretario de accesibilidad, donde “el trabajo por la igualdad de oportunidades será su principal objetivo”.

En dicho cónclave autonómico los jóvenes jerezanos han reivindicado la importancia de los jóvenes de las zonas rurales presentando una batería de medidas en favor de ellos. De esta forma, NNGG Jerez, recalca su compromiso con los jóvenes que viven en el medio rural y por ello, entre las propuestas, defenderán que la organización juvenil a nivel autonómico lleve a cabo una “ruta rural”, para escuchar y estar cerca de los jóvenes que viven en las zonas rurales, semejante a la que ya realizan los jóvenes populares jerezanos en la zona rural de Jerez.

La agrupación jerezana también ha presentado otras enmiendas a las ponencias presentadas en el congreso encaminadas a defender y promover el empleo, la participación o la educación en el medio rural y la ampliación y mejora de la oferta en las Escuelas de Arte, como la de Jerez y la ampliación del calendario de apertura de los Albergues Juveniles.