Entrepeñas pone en marcha ‘Atenea’: un proyecto para mujeres en exclusión social

La asociación artística arcense 'Entrepeñas' pone en marcha este proyecto de inclusión social femenina de la mano del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera y con la financiación de Caixabank

La asociación artística arcense ‘Entrepeñas’ pondrá en marcha un proyecto para la inclusión de mujeres con riesgo de exclusión social. Se realizará con la financiación de Caixabank y la colaboración indispensable del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, con el objetivo de que quince mujeres decidan iniciarse en el mundo de la cerámica. El proyecto, que se denominará ‘Atenea’, tendrá una duración estimada de dos meses.

En la presentación, realizada en la sede de la asociación, estuvieron presentes la delegada de Igualdad, Juani Valle; el Javier Gómez y Julio Macías, de Caixabank, y Nieves Rubiales, de la Asociación Artística Arcense ‘Entrepeñas’. Este proyecto, que comenzará en las próximas fechas y se desarrollará en la sede de la asociación, se basa en la iniciación en el mundo de la cerámica.

Según Nieves Rubiales, los objetivos de ‘Atenea’ pasan por potenciar el empoderamiento y la creatividad de las mujeres. Serán varios módulos: la elaboración de piezas en base a varias técnicas artísticas. Las inscripciones se podrán realizar a partir del lunes en la calle Algodonales hasta el día 22 de septiembre. Juani Valle quiso animar a las mujeres arcenses a que se inscriban en este proyecto para el fomento del arte y el empoderamiento femenino.