La comunidad educativa del IES Romero Vargas denuncia falta de personal administrativo

El AMPA del IES Romero Vargas se queja de que Educación no ha repuesto los dos administrativos con los que contaba el centro

La comunidad educativa del IES ‘Romero Vargas’ asegura que el centro ha iniciado el nuevo curso escolar sin los dos administrativos con los que contaba y que tuvieron que abandonar sus puestos de trabajo por diversas causas. La denuncia, que tiene el apoyo de la Flampa Jerez, asegura que la Junta de Andalucía no ha repuesto estas dos bajas causando una falta de logística para el inicio del curso y el periodo de matriculaciones de FP.

A fecha de 1 de Septiembre estos dos puestos de trabajo quedaron desiertos, uno por traslado a otra administración y otro por jubilación. Según la asociación de madres y padres esta situación refleja “una falta de previsión” porque se dejarían de hacer las tareas fundamentales para el inicio de curso y que realizan el personal administrativo.

El Ampa ha mandado dos cartas a la delegada de Educación sin obtener ningún tipo de respuesta. Ambas entidades se muestran molestas por la “inacción” de la delegación provincial de Educación. Tanto la Flampa como el AMPA del Romero Vargas aseguran que los alumnos y alumnas “no tienen por qué pagar las consecuencias de una mala organización en los trámites burocráticos y cerrarles las puertas para poder realizar aquellas gestiones administrativas que son primordiales para poder seguir su trayectoria educativa”.

Piden que la administración educativa tome medidas oportunas y busque una rápida solución porque existirían otros centros en la misma circunstancia.