Las obras del sendero peatonal de Fuentebravía comenzarán el 18 de septiembre

La pasarela tendrá una longitud de un kilómetro y cuenta con un presupuesto superior a los 800.000 euros

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado hoy que las obras del sendero peatonal entre las playas de Fuentebravía y Las Redes, en el Puerto de Santa María, comenzarán el próximo 18 de septiembre, un proyecto que, “gracias al impulso de la Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, supondrá una mejora considerable para una zona residencial y turística de gran valor”.

Durante una visita a la playa de Fuentebravía acompañado por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, Sanz ha explicado que esta pasarela tendrá un kilómetro de longitud y, con un presupuesto de más de 800.000 euros, se ejecutará en cinco meses. Ha destacado que esta zona es de las pocas que no cuenta con un sendero o comunicación peatonal, por lo que ha agradecido al Gobierno “su implicación en la mejora de la costa gaditana”.

El delegado ha puesto en valor la construcción de esta pasarela porque “nace como una necesidad de crear un corredor costero que una las playas de Fuentebravía y Las Redes y de accesibilidad a usuarios y bañistas, así como a personas de movilidad reducida”. En este sentido, ha subrayado la “sensibilidad” del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente al apostar por un “proyecto de regeneración y puesta a punto de las playas portuenses”.

“La creación de este sendero peatonal supondrá un revulsivo para el medio ambiente y la costa portuenses, uno de los principales activos turísticos y generador de empleo y riqueza del municipio”, ha enfatizado Sanz, quien ha recordado que el pasado mes de julio ya se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la formalización del contrato para la construcción de esta pasarela.

En cuanto a los detalles del proyecto, el delegado ha señalado que el sendero de madera irá paralelo a la playa de Santa Catalina y se construirá sobre el muro de mampostería existente a la espalda de la misma. El paseo comienza en Punta Bermeja, conectando con la pasarela existente, y finaliza en la glorieta de confluencia de las calles Mar Egeo, Mar Adriático, Océano Atlántico y Océano Pacífico.