UGT reta al Gobierno de Arcos: “antes de insultar a nuestros compañeros, que se laven la boca”

Jaime Álvarez10/09/2017
El sindicato reitera sus acusaciones al Gobierno de Arcos y acusa a la delegada de Personal de "tener animadversión" a UGT

La Federación de Empleados Públicos de UGT ha aseverado en sus acusaciones al Gobierno de Arcos de la Frontera de “persecución política”. Es la reacción del sindicato a nivel provincial después de la respuesta de la delegada de Personal, María José González Peña, que aseguraba que el líder del sindicato en Arcos negoció una subida salarial “para sí mismo” de casi 5.000 euros al año, además de demostrar que miembros del sindicato cobraban productividades “escandalosas” que, en algunos casos ascendían a 3.000 euros.

La política de personal del Gobierno de Arcos sigue siendo un talón de aquiles. Un ‘desbarajuste’ que imposibilita, según el Gobierno local, la elaboración de un nuevo presupuesto hasta que se consiga ordenar este capítulo en las cuentas municipales. Para UGT las manifestaciones de la representante del Gobierno de Arcos corresponden a una “animadversión” hacia el sindicato llena de insultos y descalificaciones.

El sindicato asegura que el Ayuntamiento de Arcos “ignora” a la Inspección de Trabajo que, según UGT, requiere documentación al consistorio para “aclarar qué tipo de contratos realiza”. Según UGT Cádiz el consistorio no entregaría estos papeles desde el día 19 de julio.

A través de un comunicado, UGT ha lanzado ‘un dardo‘ al Gobierno de Arcos a que rete las productividades y que “demuestre” quién negoció esas subidas además de poner nombre al sindicalista que cobra 3.000 euros al mes en concepto de productividades. El Gobierno de Arcos de la Frontera realizó un análisis profundo y público de la documentación existente y reafirmó la política de eliminación de productividades que existía en la delegación de Personal.

UGT asevera en que demostrará las “mentiras” del Gobierno de Arcos con documentación y decretos frente “a las mentiras” de la delegada de Personal arcense.