El Gobierno de Jerez acomete mejoras en 53 colegios con una inversión de 262.000 euros

Jaime Álvarez11/09/2017
Mamen Sánchez y Laura Álvarez ha visitado hoy los CEIP Ciudad de Jerez y Virgen del Mar con motivo del inicio del nuevo curso escolar

El Gobierno de Jerez ha realizado mejoras en 53 colegios con una inversión de 263.000 euros en total para que los escolares jerezanos comiencen las clases con los centros en las óptimas condiciones. 21.000 niños se han incorporado a los centros jerezanos en el día de hoy, con centros que cuentan con espacios de aprendizaje notablemente mejorados.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada por la teniente de alcaldesa y delegada de Educación, Laura Álvarez, han visitado el Colegio Público ‘Ciudad de Jerez’ con motivo del inicio del curso escolar. El Gobierno local se ha puesto a la disposición de la Comunidad educativa para seguir trabajando de forma conjunta por la puesta en valor de sus experiencias educativas, y animándolos a participar un año más en las programación de la Oferta Municipal ‘Jerez Educa’.

Durante este curso se amplia la oferta bilingüe de la ciudad con el colegio Montealegre y el colegio Alcazaba. Este centro también estrenará aula matinal y el colegio de La Campiña de Guadalcacín contará este año con un aula específica.

Más francés y más plazas de comedores 

Los colegios públicos en Jerez contarán con más plazas de comedor para que los escolares puedan almorzar en los centros educativos. Además, este año se amplia la oferta educativa en lengua francesa. Una de las apuestas del Gobierno de Jerez para este curso es ampliar y mejorar los planes y programas educativos con competencia municipal. La alcaldesa ha asegurado que su gobierno pretende aumentar todas las acciones en favor de la Igualdad y la lucha contra la violencia de género. “Es fundamental y es es una cuestión de valores y de educación”.

Otra de las novedades de este curso abarca el patrimonio cultural de Jerez, especificamente sobre el conocimiento del mundo del caballo y del flamenco. También el deporte será un área fundamental de la apuesta educativa con una Liga de Baloncesto Escolar, y también de la natación. La delegada de educación ha asegurado que apuestan por que los niños de tercero “tengan algún contacto con el agua en temas de seguridad” y por el conocimiento de la educación medioambiental.