El Gobierno de Sanlúcar invierte 243.000 euros en trabajos en arreglos de colegios durante 2017

Jaime Álvarez11/09/2017
El Gobierno de Sanlúcar de Barrameda ejectua desde primeros de año el Plan de Mantenimiento de Centros Escolares.

El alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, ha asegurado que el Gobierno de Sanlúcar ha invertido poco más de 243.000 euros durante 2017 durante todo este año para el mantenimiento y la mejora de los colegios sanluqueños. El regidor lo justifica con la acometida del Plan de Mantenimiento de Centros Escolares que ejecuta desde primeros de año el gobierno sanluqueño.

Las actuaciones que ha realizado la administración sanluqueña pasan por jardinería, pintura, carpintería, fontanería y electricidad en los colegios públicos de la localidad.  Se han realizado obras menores y de mantenimiento demandadas por las asociaciones de padres y madres y los equipos directivos de los centros tales como el pintado de zonas comunes y aulas, arreglos varios de albañilería, y ya más recientemente, la construcción gracias a un acuerdo con la Diputación, de un comedor escolar en el CEIP Princesa Sofía.

En el Quinta de la Paz se ha arreglado todo el muro exterior, se han pintado clases y se han realizado diversas obras de albañilería y varias reparaciones de fontanería.  En el José Sabio, el pintado interior de infantil, la fabricación de varias rejas para ventanas del centro y colocación de las mismas y diversos arreglos, como la dotación al centro de una rampa para alumnos con movilidad reducida.

En el CEIP Maestra Caridad Ruiz se ha efectuado, además del pintado de Infantil y el arreglo del cerramiento exterior, arreglo de los cuartos de baños exteriores, de las pistas deportivas, mallas del patio y arreglo del porche.
En el Blas Infante también se han pintado algunas aulas y acometido el arreglo de persianas, entre otras muchas tareas de mantenimiento, como en el Vista Alegre y el Guadalquivir.  En el Rafaela Zárate se ha pintado el exterior e interior del edificio principal, la mejora los servicios de infantil, y recientemente se ha arreglado el patio con el hormigonado de la zona más deteriorada.

Las reparaciones y mejoras también se han efectuado en el Virgen de la Caridad –pintado de todas las clases de infantil- y en La Jara, con el pintado de todas las aulas de Primaria e Infantil y el acondicionamiento de ventanas exteriores para la colocación de persianas de aluminio, entre otras. El colegio La Dehesilla se ha pintado en su totalidad, entre otras actuaciones, al igual que en el Albaicín, donde se ha procedido al arreglo del patio de Infantil, de los arriates, se ha instalado una fuente y se ha corregido el nivel del patio de Primaria. Y en el El Pino se ha pintado el interior y se han efectuado otras obras de jardinería, fontanería y otras reparaciones.

A estas obras hay que añadir las realizadas por la Junta de Andalucía, como la adecuación de la instalación eléctrica en el Complejo Educativo ‘El Picacho’, la retirada de un techo de amianto de un salón de usos múltiples en El Pino, como ya se hiciera las pasadas Navidades en el CEIP Guadalquivir; la reposición de la valla perimetral del IES San Lucas. Está prevista la colocación de un ascensor en el CEIP Guadalquivir para la eliminación de barreras arquitectónicas.