El nuevo centro de hemodiálisis de Jerez beneficiará a 37 pacientes con insuficiencia renal crónica

El delegado territorial ha inaugurado la reforma del edificio, donde gracias a un concierto con el SAS se realizan 12.000 sesiones anuales

Un total de 37 pacientes dependientes del Servicio Andaluz de Salud con insuficiencia renal crónica en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz se beneficiarán de la reforma del Centro de Hemodiálisis Extrahospitalaria de Jerez de la Frontera, que supone una mejora en la accesibilidad a la hora de recibir esta prestación sanitaria.

La reforma ha permitido dar más luz natural y ampliar los espacios, manteniendo el mismo número de puestos y aportando mayor confort a los pacientes. Ahora, la clínica cuenta con 2 amplias salas de tratamiento dotadas con 27 puestos, además de disponer de los Sistemas Terapéuticos 5008 y ofrecer hemodiafiltración de alto volumen. Esta última es una técnica de tratamiento que aumenta notablemente la eliminación de sustancias tóxicas y evita el desarrollo de complicaciones cardiovasculares para el paciente renal.

La clínica es el primer centro en el Área de Jerez que cuenta con el sistema informático (TDMS) que permite monitorizar en tiempo real toda la información clínica del paciente durante la sesión de diálisis.

El Servicio Andaluz de Salud destina 1,4 millones de euros al año para la diálisis extrahospitalaria en el área hospitalaria de Jerez, lo que permite que se realicen 12.000 sesiones anuales. En la provincia de Cádiz, las unidades de hemodiálisis externas del sistema sanitario público se ubican en las localidades de Cádiz, Jerez, Sanlúcar de Barrameda, La Línea de la Concepción, Chiclana de la Frontera y Algeciras. Este último ha abierto sus puertas este mismo año.

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, ha sido el encargado de inaugurar la ampliación realizada en este edificio, junto a la teniente de alcalde de Igualdad, Acción Social y Medio Rural del Ayuntamiento de Jerez, Carmen Collado.