El Tiro con Arco histórico volvió a triunfar en el Castillo de Santiago

Este fin de semana, este enclave de Sanlúcar acogía la segunda edición del Certamen Andaluz de Arco Histórico Primera Vuelta al Mundo, con una gran participación

Organizado por el Club de Tiro con Arco Tartessos de Sanlúcar y el Ayuntamiento, en colaboración con la empresa Officia, durante el pasado fin de semana el Castillo de Santiago acogió el segundo Certamen Andaluz de Arco Histórico Primera Vuelta al Mundo, que ha sido todo un éxito de participación y de asistentes.

Con el objetivo de dar a conocer el arco, su historia y dar la oportunidad a todos de probar esta disciplina deportiva, durante dos jornadas la antigua fortaleza ha revivido momentos de su historia con la presencia de arqueros medievales de las provincias de Huelva y Sevilla, y de Cádiz, por supuesto, que realizaron una gran exhibición de tiro a unas peculiares dianas.

Tras la jornada de exhibición del sábado, en la que numerosas personas acudieron al recinto amurallado para probar el tiro, el domingo tuvo lugar un torneo medieval, en el que se inscribieron 20 participantes de los clubes de Chiclana, Sanlúcar, Huelva y Arco Guadaira.

Tras las distintas eliminatorias los vencedores fueron los siguientes:

En Caballeros ganó por segundo año consecutivo Melchor Aldón (CTA Tartessos), seguido de José Luis Viega (Arco Guadaira) y Antonio Raposo (CTA Tartessos). En Damas venció Toñi Ruiz (Arco Guadaira), seguida de Cari Marín (Tartessos) y Pepi Trujillo (Chiclana). En la categoría de Escuderos, los tres primeros pertenecían al club sanluqueño: Gemma Marín, Fabián Tirado y Adriana Cortaza.

También se premiaba a los mejores atuendos de los participantes, resultando ganadores, en una decisión muy difícil debido a la calidad de los mismos, Arturo Ruiz, Pepi Trujillo y Adriana Cortaza en sus respectivas categorías.

El delegado de Deportes, Jesús Villegas, fue el encargado de entregar los trofeos a los vencedores, mientras que el presidente del CTA, Juan Antonio López, agradeció al Ayuntamiento, a la empresa Officia y a los socios del club su “colaboración y esfuerzo” para hacer posible este encuentro de arco histórico en el marco de las actividades del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.