La Academia Municipal de música prepara todo para iniciar un nuevo curso

Cultura informa de la apertura del periodo de matriculaciones de la Academia Municipal de música

Hoy se han abierto las matriculaciones para acceder a los cursos que se impartirán en la Academia Municipal de música durante el curso 2017- 2018. Como cada año, las enseñanzas abarcarán asignaturas grupales como lenguaje musical, teoría de la música y banda e individuales, dirigidas en este caso al instrumento en concreto que haya elegido cada alumno y que podrán ser flauta, clarinete, requinto, saxofón, trompeta, fliscorno, trompa, trombón, bombardino, tuba percusión, tambor y corneta.

El próximo viernes día 15, a partir de las 20.00 horas, se presentará el curso en las instalaciones de la Academia en la Plaza Santa Cecilia, donde se explicarán los proyectos y metas a alcanzar durante el curso. Es una oportunidad para solventar todas aquellas dudas e inquietudes de padres y alumnos, cuyo único requisito es tener cumplidos al menos 7 años y tener muchas ganas de aprender y pasarlo bien con el bello arte de la música.

Como novedad este año la Academia y la Banda Municipal han establecido una relación de colaboración e intercambio con la Banda del Instituto de la Base Americana de Rota a través de la cual tienen previsto realizar distintas actividades conjuntas y la formación de una ‘Jazz Band’.

Este pasado sábado día 9 tuvieron su primera actuación conjunta en un partido de fútbol americano que enfrentó a los Admirals de la base de Rota contra el equipo de la base de Nápoles. La Academia y la Banda Municipal de Rota anima a todos los roteños y roteñas sea cual sea su edad a formarse musicalmente y poder formar parte si así lo desean de la prestigiosa banda.