Más de 7.000 alumnos de Primaria e Infantil empiezan las clases en Sanlúcar

El delegado de Gobierno en Cádiz ha inaugurado el curso escolar en el CEIP El Pinar de Sanlúcar de Barrameda

Más de 400 alumnos y alumnas del CEIP El Pino de Sanlúcar comenzaban este lunes las clases recibiendo la bienvenida al nuevo curso escolar por parte del delegado del Gobierno en Cádiz, Juan Luis Belizón, la delegada territorial de Educación, Remedios Palma y el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora.

Sanlúcar arranca este nuevo curso con 5.150 alumnos en Primaria y 2.002 alumnos en Infantil, de los cuales 747 niños y niñas de tres años entraban por primera vez en el colegio. Una jornada que según el alcalde se ha desarrollado sin ninguna incidencia. Mora ha destacado las mejoras que tanto la Consejería como el Ayuntamiento han realizado en los diversos centros escolares de la ciudad, El Pinar uno de ellos, con una inversión pública de 62.345 euros, la empresa Consra XXI ha sustituido las cubiertas de fibrocemento del gimnasio, los porches y los depósitos de agua.

En total en la provincia de Cádiz, hasta 126.050 escolares se han incorporado a las aulas en lo que se refiere al sistema público. El delegado de Gobierno ha incidido en el aumento de profesores para este curso, 14.410 docentes, 418 más que en el 2016/17 y en la bajada en el ratio de alumnos por clase, alrededor de 15 por cada aula, según ha especificado el propio delegado.

Una de las principales novedades de este inicio de curso, es la implantación progresiva del francés, y los tres centros nuevos en la red bilingüe en la provincia gaditana. En cifras, más de 24.000 escolares harán uso de los comedores y 13.500 del transporte escolar.

La delegada territorial de Educación, Remedios Palma, ha brindado su apoyo a los docentes de la provincia, a quienes les ha pedido comunicación y buen hacer para solventar los problemas y ajustes que vayan surgiendo.