Más de tres mil niños comienzan sus clases en Rota

El año lectivo arranca para los niños y niñas roteños con total normalidad

Más de tres mil alumnos de infantil y primaria han iniciado hoy el curso escolar en los centros educativos de la Villa de Rota. La delegada de Educación, Esther García, acompañada de técnicos municipales, ha realizado esta mañana una visita por distintos centros del municipio que ha comenzado en el colegio Azorín; mientras que el Alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, se ha desplazado hasta el colegio Maestro Eduardo Lobillo.

El año lectivo arranca para los niños y niñas roteños con total normalidad y con todas las labores de conservación y mantenimiento de los centros públicos terminadas. Además de los trabajos de fontanería, cerrajería, carpintería o pintura realizados en los centros del municipio, el Ayuntamiento de Rota también ha llevado a cabo numerosas mejoras como la colocación de toldos en los distintos centros.

En los colegios Luis Ponce de León y Pedro Antonio de Alarcón se ha realizado la retirada de los techos de amianto durante este verano en unos trabajos acometidos por la Junta de Andalucía. En el Pedro Antonio de Alarcón, y a petición del AMPA, se han realizado tareas de acondicionamiento de la ‘casa del conserje’ de cara a facilitar su actividad diaria.

La previsión del censo escolar en la localidad para el presente curso escolar es de 950 alumnos en la etapa del 2º ciclo de Educación Infantil y 2.100 de Educación Primaria y Educación Especial. El próximo 15 de septiembre serán 2.200 alumnos y alumnas de Secundaria, Bachillerato, Ciclos formativos y adultos lo que inicien sus clases en el presente curso escolar.