El Puerto reparte 470 kits de material escolar a las familias más desfavorecidas de la ciudad

Este material se enmarca dentro de la campaña 'Demostraré que nada es imposible' de la Obra Social la Caixa

Este martes, ha tenido lugar en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María el acto de entrega de material escolar para los menores de familias portuenses en riesgo de exclusión social.

En total, han sido 470 kits para niños y niñas de los ciclos de infantil, primaria y secundaria, dentro de la campaña ‘Demostraré que nada es imposible’ de la Obra Social la Caixa, casi 100 kits escolares más que en la campaña del año pasado. La Concejalía de Bienestar Social del Puerto será la encargada de hacer llegar este material a las familias más desfavorecidas con menores escolarizados.

El edil de Bienestar Social, Ángel González, ha agradecido a La Caixa su compromiso con El Puerto y también esta donación de kits escolares “que son un apoyo a la economía familiar de los portuenses más necesitados, dado el elevado desembolso que deben realizar los padres y madres en el inicio del curso”. Su Concejalía repartirá 90 kit para infantil, 180 para primaria y 200 kit para secundaria.

El director de Área de Negocio de CaixaBank para El Puerto de Santa María, Juan Manuel Puyana, ha puesto el acento en el lema de la campaña de este año ‘Demostraré que nada es imposible’, “reflejo de la actitud positiva que queremos que tengan los menores para construir  una sociedad mejor”.

Por su parte, el alcalde del Puerto, David de la Encina, ha recordado que Bienestar Social garantizará durante todo el año, las tres comidas al día a los menores más necesitados de la ciudad, que en verano ha estado cubierta con los comedores de Afanas en colaboración con la Junta. Con el inicio del nuevo curso escolar, “también se garantiza que la población escolar de El Puerto pueda arrancar el curso académico con una planta educativa de primera, con profesores de primera y con materiales de primera, en este caso facilitado por la Obra Social La Caixa”.