El Partido Popular propone un Pleno extraordinario para la acometida de obras urgentes en los colegios

Jaime Álvarez12/09/2017
Domingo González propone una modificación de crédito para arreglar "cuanto antes" las cornisas del colegio arcense

El Partido Popular de Arcos de la Frontera ha solicitado este martes la celebración de un Pleno extraordinario de la Corporación municipal arcense para conseguir una modificación de crédito y poder ejecutar trabajos de mantenimiento en el Colegio Público San Miguel. Este martes un numeroso grupo de padres y madres se manifestó en las puertas del centro por el estado de las cornisas.

Este pasado viernes se desprendieron cascotes del centro. Una situación que, sin ser grave, afecta a la seguridad del alumnado y del profesorado del centro. El Ayuntamiento de Arcos ha vallado el edificio principal del centro, solución que no ha gustado a los padres que han realizado un acto protesta en las puertas del colegio. El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, aseguraba a los padres concentrados que ya se han puesto en contacto con los técnicos de la delegación de Educación.

Sería una obra ‘mayor’ que correspondería a la Junta de Andalucía. Los populares proponen que sea el consistorio arcense el que se haga cargo de forma urgente de estas obras al tratarse ‘de urgencia’. González también se ha referido al Colegio Juan Apresa como ejemplo de la situación de ‘dejadez’ de los colegios de la localidad. El popular considera que no se puede perder “ni un minuto más” en la actuación en estos colegios: en el caso del colegio Juan Apresa se tiene previsto actuar el mes de octubre; y en el caso del colegio San Miguel para finales de diciembre o principios de año.

El presidente del PP de Arcos “echa en falta” la mediación de la delegada municipal de Educación, Ana Carrera, criticando que está “más pendiente de Diputación que del Ayuntamiento de Arcos” cuestionando el papel del consistorio en las obras del comedor del CEIP Nuestra Señora de las Nieves.