La Junta de Gobierno local aprueba los proyectos del Plan Invierte 2017

El Gobierno de Arcos ha aprobado remitir los proyectos a Diputación para financiar a través del Plan Invierte

El Gobierno de Arcos de la Frontera ha aprobado hoy en Junta de Gobierno local los proyectos que se ejecutarán en la ciudad a cargo del Plan Invierte 2017. Serán 500.000 euros que se ejecutarán durante el próximo año y que se detallarán en próximas fechas. Ha sido esta mañana en el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera donde también se ha aprobado una nueva aprobación de gasto para el pago de facturas y el anuncio de licitación de los seguros para los vehículos municipales, por una cantidad de salida de 40.000 euros.

El Gobierno de Arcos también ha aprobado la celebración de la Carrera Popular de Jédula, organizada por el Club Deportivo Jédula con la colaboración de la Delegación municipal jedulense. Se celebrará el domingo 29 de octubre. Además, también se podrá realizar el programa cultural ‘Neus’, promovido por la Diputación de Cádiz y puesto en marcha por la Delegación de Cultura. Habrá actividades y conciertos de música para jóvenes en distintos espacios públicos. El Gobierno de Arcos ha felicitado públicamente al estudiante arcense del IES Guadalpeña, Daniel Téllez, por el galardón obtenido en Francia en la modalidad de Geología.

Por segundo año consecutivo se podrá elegir a dos de los tres Reyes Magos por votación popular. La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases para esta elección, que consistirá en que el Ayuntamiento escogerá a un candidato, y los otros dos se elegirán según el número de votos de los candidatos.

El Gobierno local aprobó también el acta de recepción de las obras de reparación en la rotonda de el Retiro, la solicitud de subvención a la Junta de Andalucía para vestuarios del cuerpo de voluntariado de Protección Civil y la instalación de badenes en distintas calles de Arcos, como: Juan de Mesa, cuesta del Cementerio, y barriada Pueblos Blancos