La población de Sanlúcar se duplicó en agosto

La ciudad gaditana ha llegado a registrar una población flotante de 120.000 personas, cuando en Sanlúcar están censadas en torno a 67.000 habitantes

Sanlúcar de Barrameda ha vivido un mes de agosto de lleno total. La ciudad ha duplicado su población durante ese mes, registrando una cifra superior a las 125.000 personas, cinco mil más que en agosto del pasado año, según los datos aportados por la Delegación Municipal de Infraestructura y de la empresa municipal Emulisan. Respecto al mes de julio, el número de habitantes creció en casi 10.000 personas.

Esta cifra se ha estimado teniendo en cuenta no sólo los datos de ocupación hotelera sino también por el servicio de recogida de basuras. En agosto, Emulisan retiró alrededor de 92 toneladas más de residuos que en el mismo mes del año anterior. En julio, este incremento fue de casi 50 toneladas respecto a 2016.

“Estas cifras confirman la imagen positiva de la ciudad en estos años, que viene obteniendo los mejores datos turísticos de la última década, y que el trabajo que se desarrolla para convertir a Sanlúcar en un destino cultural y festivo está dando sus frutos”, ha señalado el alcalde de la ciudad, Víctor Mora, quien ha indicado que la intención es lograr que estos datos no sean sólo estacionales sino que el turismo sea un sector en crecimiento el mayor número de meses del año.

Desde el punto de vista económico estos datos son “muy importantes”, ha asegurado Mora, ya que el sector hostelero y el comercio en general han visto llegar a más visitantes, lo que supone un aumento de creación de riqueza y de empleo, como se ha reflejado en las cifras del paro, que siendo aún elevado, pero ha descendido a niveles de hace nueve años.

El cálculo de la población flotante se realiza según los criterios del Plan Director de Residuos de Andalucía, a los que se les aplican los parámetros de corrección necesarios para adaptarlos a la dinámica de generación y recuperación de residuos actual en un municipio turístico-costero como Sanlúcar, en el que se estima una cantidad generada de 0,95 kilogramos de residuos por habitante y día.