21 conductores multados en Jerez por no llevar el cinturón de seguridad

La Policía Local de Jerez se ha adherido a la campaña de uso de cinturón de seguridad promovida por la DGT y está realizando controles en diversos puntos de la ciudad

La Policía Local de Jerez se ha adherido a la nueva campaña especial promovida por la Dirección General de Tráfico sobre el cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil (SRI), que se lleva realizando desde el lunes 11 de septiembre.

La Policía está realizando controles en distintos puntos de la ciudad y en diferentes horarios. Por el momento, de los 93 vehículos inspeccionados, los agentes ha denunciado administrativamente a 21 conductores por no llevar puesto el cinturón de seguridad y a otros 12 por carecer de sistemas de retención infantil.

No llevar puesto el cinturón de seguridad en el vehículo es la segunda mayor causa de muerte en carretera, después del exceso de velocidad, pero por delante del alcohol al volante, según la Comisión Europea. En España, el 28% de los fallecidos en accidente de tráfico durante el verano, no hacían uso del cinturón de seguridad en el momento del accidente. Este porcentaje es similar al de fallecidos sin dispositivo de retención durante todo el año pasado (190 de los 823 fallecidos en turismo o furgoneta).

La campaña de la DGT seguirá hasta el domingo 17 de septiembre.