Ai-Pro critica la “incapacidad” del Gobierno de Arcos para dar solución a los problemas de los colegios

Jaime Álvarez13/09/2017
La formación independiente ha defendido la gestión del gobierno anterior en materia educativa, asumiendo obras que son competencia de la Junta de Andalucía
Leopoldo Pérez, de Ai-Pro. Foto: J.Álvarez

El concejal de Ai-Pro en el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, Leopoldo Pérez, ha solicitado la celebración de un pleno monográfico sobre el estado de los colegios de la ciudad. En una rueda de prensa celebrada en el exterior del colegio Alfonso X El Sabio, Pérez ha criticado “la incapacidad del Gobierno de Arcos” para dar solución a los problemas de los colegios.

A los problemas en el CEIP San Miguel y en el CEIP Juan Apresa, se suma un problema de desprendimientos de cornisas en el CEIP Alfonso X El Sabio, que sufre este ‘mal endémico’ de los colegios de la localidad. Según Leopoldo Pérez, este problema “se auguraba hace un año” y ha criticado la falta de acciones para prevenir esta actuación. El concejal ha defendido la actuación del gobierno de PP-Ai-Pro de la anterior legislatura en materia de colegios, cifrando en algunos casos hasta 700.000 euros de inversión “de fondos propios”.

La formación propone un pleno monográfico para actuar de urgencia en los colegios, con presupuesto propio a través de una modificación presupuestaria. Unos trabajos que se justifican por una falta de seguridad para escolares y profesores de los centros afectados. Para estos trabajos el Gobierno socialista contará con el apoyo de la formación para que se acometan cuanto antes estas obras necesarias.