El Ayuntamiento acometerá un ‘plan renove’ en los 28 parques infantiles de Arcos

Jaime Álvarez13/09/2017
El delegado de Infraestructuras ha presentado los proyectos que se presentarán a Diputación para financiarlos a través del Plan Invierte 2017
Manuel Garrucho, delegado de Infraestructuras de Arcos

El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera acometerá un auténtico ‘Plan Renove’ en los 28 parques infantiles del municipio con trabajos de adecuación, adaptación y homologación de todos los espacios. Además se propondrá la creación de tres nuevos parques infantiles: en el Casco Antiguo, en la Fuente del Río y en la Vega de los Molinos. Es una de las principales actuaciones que se han propuesto a Diputación de Cádiz para financiarlas a través del Plan Invierte 2017.

Son medio millón de euros de los cuales casi 240.000 euros irán a parar a los parques infantiles de la ciudad. Es una reivindicación primordial de los vecinos de la ciudad que el delegado de Infraestructuras, Manuel Garrucho, ha detallado en una rueda de prensa celebrada esta mañana en el consistorio arcense. De los tres nuevos parques que se han planteado, el más importante al tratarse de una demanda histórica de los vecinos de la zona es el que se va a instalar en la Plaza de los Panderetos. Será un parque planteado para pequeños y mayores que dará respuesta a esta zona de la ciudad.

El dinero restante se empleará en 15 actuaciones repartidas por todo el municipio, que en algunos casos se trata de “reivindicaciones históricas” de la ciudadanía arcense. Entre otros asuntos se adaptará el Colegio Público ‘Vicenta Tarín’ a la normativa de incendios y se reparará la cornisa del CEIP San Miguel. También se remodelará y mejorará la calle Camino de San Antón y la Fuente del Río. Entre otros asuntos se remodelará y mejorará la pista deportiva de la Perdiz y se acometerá la adecuación de las instalaciones eléctricas en el CEIP Juan Apresa. Así mismo está planteada la adecuación y modernización de la instalación eléctrica del centro de suministro en el recinto ferial de Jédula.

En total serán 39 actuaciones que se ejecutarán en el municipio. El consistorio espera que las mismas comiencen en el primer trimestre de 2018, tras la tramitación de los fondos.